Storytelling


Es importante que sepas que tus clientes no sólo e compran tu producto o tu servicio, compran también la emoción que les haces sentir el mismo y el significado que tiene para ellos acceder a algo de tu marca. Por esta razón hoy te voy a hablar del Storytelling, un recurso de bien dentro del Marketing de contenidos.

Es importante que sepas que tus clientes no sólo compran tu producto o tu servicio, compran también la emoción que les hace sentir el mismo y el significado que tiene para ellos acceder a algo de tu marca. Por esta razón hoy te voy a hablar del Storytelling, un recurso de bien dentro del Marketing de contenidos.

Hay muchas definiciones pero yo apelo a esta: es el arte de contar una historia usando un lenguaje sensorial, presentado de tal forma que le transmita al público la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.
Este recurso es muy popular en el marketing ya que se lo toma como una herramienta para conectarse con las audiencias, saliendo de la manera frívola, distante y acartonada de hablar de negocios, logrando así mayor empatía con potenciales clientes.
¿Cuáles son las ventajas de usar este recurso? Enumeremos: 1 - Generan confianza: Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, muestra un lado diferente, dando a conocer aspectos nuevos y produciendo confianza. 2 - Son fáciles de recordar: Cuando se logra contar una historia, plasmamos una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde fácilmente. 3 - Sencillas para recordar: Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se empiezan a compartir de voz a voz. 4 - Brinda contexto a los datos: Cuando una persona tiene cierta información, y conoce una buena historia de la marca, influencia a la interpretación de los datos que ya tiene. 5 - Amamos las historias: Nos encanta una buena historia y no nos cansamos de escucharlas una y otra vez. Hacen lo complejo, simple y le dan una dimensión diferente a la cotidianidad. 6 - Crean mayor conexión: Una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales y de desempeño que pueda estar dando a su cliente potencial. 7 - Apela al lado emocional: Todos tenemos un corazón y una historia nos hace humanos y cercanos, esto hace que la imagen fría de una empresa anónima se convierta en personas en las cuales se puede confiar. Entonces, después de desglosar un poco las ventajas, ya sabes que necesitás contar una historia que le demuestre a futuros clientes, que tu empresa/compañía esta humanizado y que pueden confiar en ella. Todos tenemos algo que contar, una motivación, una razón por la que hacemos lo que hacemos, entonces este es el momento de que lo aproveches y le saques la mayor ventaja que puedas.

Comparti tu filosofia y vas estar en una posicion diferente frente a clientes y competidores.
Autor: Florencia Serrano, Community Manager.