Interrumpir o atraer, esa es la cuestión.


Inbound Marketing vs. Outbound Marketing: estos dos conceptos nacen al mismo tiempo, en el año 2005, para dar nombre a la metodología del Inbound Marketing y diferenciarla de los métodos de marketing tradicionales, o sea el Outbound Marketing. En el artículo de hoy te contamos para que se utiliza cada una de estas estrategias y que proponen.

Inbound Marketing vs. Outbound Marketing Estos dos conceptos nacen al mismo tiempo, en el año 2005, para dar nombre a la metodología del Inbound Marketing y diferenciarla de los métodos de marketing tradicionales, o sea el Outbound Marketing. En el artículo de hoy te contamos para que se utiliza cada una de estas estrategias y que proponen. Bien, desglosemos. Inbound

En sus metodologías impone como centro de atención al cliente, donde su principal objetivo es atraerlo mediante contenidos relevantes y de valor, para de esta manera tratar de ganar su interés y su confianza.
Utiliza por excelencia los medios digitales y las plataformas de redes sociales.
Su característica principal en cuanto a la comunicación se basa en que sea interactiva y bidireccional. No interrumpe a su futuro cliente, se gana su atención para que él mismo busque y encuentre esos contenidos que le resultan atractivos.
Sus resultados son medibles con herramientas digitales, lo que posibilita comprobar el rendimiento de las acciones establecidas a lo largo de todo el proceso.
Outbound
Su metodología se basa en un conjunto de acciones que tiene como objetivo captar consumidores, centrándose en la marca/producto, mostrando sus características y bondades. Lo importante es hacer llegar la información de la manera que sea.
En sus medios prioritarios para difusión están la radio, la televisión, los diarios o revistas, banners y envío de correos electrónicos.
La comunicación es unidireccional, esto significa que no espera una respuesta del cliente, o sea que no existe un feedback.
En la mayoría de los casos los resultados de lo que se está haciendo es difícil de medir, dado los canales que utiliza.
Después de leer las características de ambas estrategias vas a pensar que el Inbound Marketing es la mejor opción para tus campañas, pero… en realidad el éxito se encuentra en la utilización de las dos. Hay varios estudios que plasmaron que el 89% de las marcas que las fusionan producen un mayor número de ventas y, por lo tanto, mayores ingresos. La clave para aplicar de forma exitosa dichas modalidades del marketing es sentándote a pensar que es lo que busca y quiere tu potencial cliente, cuáles son sus puntos de intereses e interacción y desde ese punto sacar partida para llevar a cabo tu estrategia. No te olvides que si las dudas son muchas los profesionales del marketing digital te podemos ayudar.
Autor: Florencia Serrano / Community Manager