• 07/08/2020

Meme-Marketing

Santa Wikipedia define al meme como "una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de medio virtual, comic, video, audio, textos, imagenes y todo tipo de construccion multimedia, que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusion ". Si analizamos en detalle la definicion, vemos que tiene ingredientes esenciales que lo hacen compatible con la logica publicitaria: un mensaje relacionado a la actualidad + un soporte atractivo.

Lic. Diego Jiménez Bossi - Comunicador Profesional
  • 07/08/2020

Insight por aquí, Insight por allá

Llegar al cliente, eso queremos. Eso buscamos cuando buscamos lo que buscamos: insights adecuados, perfectos, ideales para poder comprender de la mejor manera el comportamiento del consumidor, cómo piensa o siente respecto a un producto, servicio o necesidad; generando oportunidades para nuevas estrategias.

Lic. Mariana M. Osés / Coordinadora de Comunicación
  • 07/08/2020

Storytelling

Es importante que sepas que tus clientes no sólo e compran tu producto o tu servicio, compran también la emoción que les haces sentir el mismo y el significado que tiene para ellos acceder a algo de tu marca. Por esta razón hoy te voy a hablar del Storytelling, un recurso de bien dentro del Marketing de contenidos.

Florencia Serrano, Community Manager.
  • 08/08/2020

No existen, son virtuales.

Pensar estratégicamente la comunicación digital implica entender que los seguidores en sí no son una finalidad, sino un medio para crear una comunidad que haga crecer un negocio. Así, teniendo en cuenta que existen redes orientadas a todo tipo de objetivos, podemos decir que la desvirtualización tiene básicamente dos formas: individual o colectiva.

Lic. Diego Jiménez Bossi - Comunicador Profesional
  • 08/08/2020

EL BRIEF: complemento indispensable

Un Brief es un documento, breve, cargado con la información pertinente para las propuestas creativas y futuras campañas publicitarias que abordarás con la empresa para la cual estás trabajando. Generalmente las agencias y profesionales del marketing son quienes crean este documento luego de reunirse con un responsable de la marca en una reunión de trabajo. Con el mismo se procede a crear planes estratégicos con objetivos que sean finalmente medibles.

Lic. Mariana M. Osés / Coordinadora de Comunicación
  • 08/08/2020

Interrumpir o atraer, esa es la cuestión.

Inbound Marketing vs. Outbound Marketing: estos dos conceptos nacen al mismo tiempo, en el año 2005, para dar nombre a la metodología del Inbound Marketing y diferenciarla de los métodos de marketing tradicionales, o sea el Outbound Marketing. En el artículo de hoy te contamos para que se utiliza cada una de estas estrategias y que proponen.

Florencia Serrano / Community Manager